Por una Francmasonería universal, filosófica, filantrópica, progresiva y progresista, destinada a trabajar por el advenimiento de la justicia, de la solidaridad y de la paz en la Humanidad, compuesta por hombres y mujeres libres ingresados por la Iniciación.

Quiénes somos

Somos una Logia Mixta constituida en el valle de Guatemala. Trabajamos bajo los auspicios del Gran Oriente Latinoamericano (G:.O:.L:.A:.) por la unión latinoamericana en especial y de la humanidad en general; por la tolerancia mutua, el respeto irrestricto de los Derechos Humanos y la libertad absoluta de conciencia.

viernes, 25 de junio de 2010


Un llamado para todos los Hijos de la Viuda. El deber histórico del país nos llama a luchar contra la desidia y arrogancia de los aprendices de dictadores como el alcalde metropolitano que se ensaña en mantener viva la memora de la opresión y el autoritarismo, al pretender nombrar sin consultar a nadie, el paso desnivel de una de las avenidas más concurridas y transitadas de la ciudad de Guatemala, con el nombre de Jorge Ubico, dictador de 14 años oscuros y digno personaje de alguna novela de García Márquez. En contra de esta decisión, organizaciones del pueblo han organizado una actividad simbólica para renombrar la mencionada obra víal con el nombre de nuestro Q:.H:. Alfonso Bauer Paiz, como ícono de la libertad, la igualdad, la fraternidad, la democracia, el progreso, el desarrollo, la solidaridad y el amor al prójimo. Creo que es obligación moral nuestra, apoyar esta iniciativa no sólo por ser homenajeado y reivindicado nuestro Q:.H:. Poncho, sino por lo que el acto significa para la lucha contra la opresión y el oscurantismo. T:.A:.F:.

Cristian O.C.


No hay comentarios: